MR ETERNITY - SPANISH TRACT

 

A VIDA Y LEGADO DE MR. ETERNITY

“De modo que si alguno está en Cristo es una nueva criatura las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Mucho antes que la gigantesca palabra  ETERNITY (Eternidad) brillara con esplendor destacando sobre el puente de la bahía de Sydney, ésta había sido primeramente escrita por la mano de un hombre.

Este mensaje de una palabra fue escrito mas de 500,000 mil veces en las veredas de la ciudad y aún más lejos en un hermoso estilo de ondulante caligrafía.
Donde quiera que esta palabra aparecía a algunos desconcertaba y a otros fascinaba.

Lo misterioso era, quién la escribía? Cuando el hombre " misterio" fue finalmente descubierto los periódicos de Sydney lo apodaron Mr. Eternity, pero su nombre real era Arthur Stace.

¿De dónde venía Arthur Stace? ¿Cómo fue criado? ¿Qué había de especial en él? ¿Para qué lo usó Dios? .
Así que seguimos la vida y rendimos tributo al legado de Mr. Eternity, tomemos su apellido Stace y narremos su historia de pecado, salvación, rendición y victoria a la luz de su dinámica relación con Jesucristo el Señor de la eternidad.

UN PASADO DE PECADO- SU CONDICION ANTES DE CRISTO
Arthur Malcolm Stace nació en los barrios bajos de Balmain en Sydney en 1884. Sus padres eran adictos al alcohol y consecuentemente el joven Arthur fue criado con descuido y necesidad en un ambiente de pobreza. Como resultado, gran parte de su infancia la pasó robando pan y leche y buscando restos de comida en los depósitos de basura. Casi no tuvo educación, y para la edad de 12 años, el joven Arthur había pasado a depender del Estado.
Las cosas se pusieron peor así que entró a los turbulentos años de la adolescencia. Se convirtió en un bebedor habitual y a la tierna edad de 15 años fue llevado a la cárcel. En su adolescencia trabajó alertando de las redadas policiales a los que manejaban casas de juego ilegales. A los 20 ayudaba a encontrar clientes para los prostíbulos de sus hermanas en los bajos fondos de Surry Hills.

CAMBIO DECISIVO- SU CONVERSIÓN A CRISTO
El nacimiento espiritual dejando el pecado y confiando en el Salvador, ocurrió la noche del 6 de Agosto de 1930. La Nueva Vida comenzó así que el Espíritu Santo de Dios plantaba la semilla de la Palabra de Dios, predicada por el siervo de Dios, Rev. R.D.S. Hammond, en la Iglesia de St. Barnabas en Broadway.
La convicción continuó, así que escuchaba el Evangelio de Jesucristo el Hijo de Dios, se daba cuenta que era un pecador delante de Dios y reconocía que la gracia salvadora es un regalo de Dios.
Su conversión fue total, poco después de salir de la reunión en St. Barnabas, cruzó la calle hacia el parque Victoria, y bajo una grande y vieja higuera de Morton Bay, se arrepintió de su pecado hacia Dios y recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. Llegó a ser un hijo de Dios e inmediatamente experimentó la paz con Dios así que entraba en una relación con Él.

MENSAJE UNGIDO-SU CONVICCIÓN POR CRISTO
Unos pocos años mas tarde, el domingo por la noche del 14 de Noviembre, en el Tabernáculo Bautista de la calle Burton en Darlinghurst, el Espíritu Santo quien previamente había convencido a Arthur de su condición pecaminosa, tuvo otro mensaje importante para él.

Este mensaje vino a través del ungido siervo de Dios, el fallecido John G. Ridley M.C, así que predicaba esa noche sobre: "Los Ecos de la Eternidad", de Isaías capítulo 57 versículo 15 "porque así dice el Alto y Sublime que habita la Eternidad cuyo nombre es santo; Yo habito en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde de espíritu para hacer vivir el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados".

El veterano evangelista se puso en pie con el poder de la Escritura en su mano y el amor de Cristo en su corazón y enfatizó la palabra Eternidad. El hizo notar cómo los ecos de la Eternidad se oyen no solo en la creación y en el cristiano, sino también en la cruz.  Luego abruptamente dejando de lado las notas de su bosquejo y al parecer en forma improvisada, este muy disciplinado soldado predicador, levantó su potente voz y clamó "Eternidad, Eternidad", quisiera poder proclamar y gritar esa palabra a toda persona en las calles de Sydney. Tienes que confrontarlo, dónde pasarás la eternidad?

 
LLAMADO A ESCRIBIR-SU CONSAGRACIÓN A CRISTO
Arthur Stace era uno de tantos en la gran congregación esa noche preparada por Dios. Desde su conversión de una vida antigua de crimen y pecado a la nueva vida de servicio en Cristo, este fiel, "enseñable" y obediente siervo había estado activo. Así que estaba sentado recibiendo la Palabra de Dios, claramente predicada con el corazón y los labios del amado predicador, Arthur Stace fue otra vez confrontado con el pecado y su consecuencia de castigo eterno. Su preocupación, sin embargo, no era por sí mismo porque sus pecados habían sido perdonados esa noche bendecida cuando clamó "Señor, sé propicio a mí pecador!". Pero era por aquellos todavía sin Cristo. Una vez más su sensible corazón respondió a Dios, esta vez diciendo "Aquí estoy Señor, envíame a mí".

"La palabra Eternidad seguía resonando en mi cerebro", fue la declaración del mismo Stace, "de pronto comencé a llorar y sentí un poderoso llamado del Señor a escribir la palabra Eternidad. Tenía un pedazo de tiza en mi bolsillo y saliendo de la Iglesia allí mismo me incliné y la escribí. Lo raro era que antes de escribirla, difícilmente podía escribir mi propio nombre. Nunca asistí a la escuela y jamás hubiera podido deletrear Eternidad ni por cien libras esterlinas. Pero me salió suavemente en una hermosa y ondulante caligrafía. No podía entenderlo... y todavía no lo entiendo.
 

ETERNIDAD-TU OPCIÓN DE RECIBIR A CRISTO
Dios te ha escrito personalmente para prepararte para la Eternidad. Este mensaje tan importante debe ser leído y recibido por todos.

El Señor Jesucristo dijo: "De cierto, de cierto, te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... Te es necesario nacer otra vez (Juan 3:3,7b. Lo que el eterno y todopoderoso Dios hizo en y a través de Arthur Stace, está dispuesto y es capaz de hacerlo por tí, pero primero es necesario que respondas una pregunta.           ¿" DÓNDE PASARÁS TÚ LA ETERNIDAD?"

 Tu decisión aquí y ahora en la tierra, determinará tu destino allá en la Eternidad. Si tú  rehúsas y rechazas a Cristo estás decidiendo pasar la Eternidad en el infierno. Si recibes a Cristo pasarás la Eternidad en el cielo y gozarás para siempre. "Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor"(Romanos 6:23)"Jesús le dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida, ninguno viene al Padre sino por mí". (Juan 14:6)

 Permíteme animarte a inclinar tu corazón delante de tu Creador ahora mismo y creer en el Señor Jesucristo como tu Señor y Salvador personal y convertirte en su hijo (a) por el tiempo y por la eternidad. Sólo necesitas expresar tres cosas sencillas pero de corazón. La siguiente es una oración que te sugiero

“ Querido Dios,
me duele haber pecado contra Ti,
Me arrepiento de mis pecados.
;Por favor perdóname y ten misericordia
 de mí pecador
Gracias por salvarme y darme una nueva vida.
En el nombre de Jesús , Amén”
 
Con amor en Cristo, $
Peter Rahme, Enero 2000